
El equipo utilizado es todavía un estándar a pesar del paso de los años: el grifo de caliente y frío y fregadero de la cocina y un horno eléctrico o gas. No mucho más tarde, el refrigerador se agregó como un elemento estándar. El concepto fue refinado en la "cocina sueca", con unidad de frentes de muebles de madera para muebles de cocina.
Pronto, el concepto fue modificado por el uso de puerta sintética lisa y frentes de los cajones, primero en blanco, recordando una sensación de limpieza y aludiendo al laboratorio estéril o en hospitales, pero poco después en colores más vivos, también. La tendencia comenzó en la década de 1940 en los Estados Unidos para equipar la cocina con utensilios de cocina eléctricos, pequeños y grandes, tales como licuadoras, tostadoras y más adelante también hornos de microondas.
El entusiasmo general tomó incluso algunos diseñadores a tomar la "cocina" con un enfoque más intensivo, culminando en diseños futuristas como Luigi Colani "cocina satélite" (1969, encargado por el fabricante alemán de cocina Poggenpohl para una exposición de gama alta). Estas extravagancias se mantuvieron fuera de la norma sin embargo.
dimension estandar integral integrales desarrollo frankfurt